Seleccionar página

Esta semana nos ha tocado trabajar duro atendiendo a los medios de comunicación. Huimos de los Sanfermines para tener un poco de paz: Joseba a Alicante, Ángela a Francia y yo a Málaga, con la (vana) esperanza de que en Pamplona el mundo se detendría y el resto del mundo respetaría nuestro merecido descanso…

Pero no: las chicas de Wildcom han hecho muy bien su trabajo y nos han conseguido una buena pila de apariciones en prensa. El “Mayor concurso de microinfluencers de España” ha captado la atencion de los medios.

Empezamos por esos 15 minutos de gloria de los que hablaba Andy Warhol: Una jovencísima Leticia Larraz nos entrevistaba en el programa Good Mornign People de la cadena Non Stop People que podemos encontrar en Movistar+. Un reportaje simpático muy bien editado en el que lo más relevante, sin ninguna duda, es que hemos conseguido estar en un medio televisivo nacional específico de nuestro público objetivo. Buena señal.

La entrevista más entretenida, sin duda, fue la del incisivo Juan Pablo Colmenarejo en La Linterna de la COPE. Nos lo pasamos en grande pero me puso en apuros: Colmenarejo es un periodista que impone.  Luego las chicas nos hicieron un tour por las oficinas y Joseba y yo nos sacamos fotos en un montón de sitios, entre ellos en el estudio del sacrosanto templo del deporte “Tiempo de Juego”. Ya sabéis que ni Joseba ni somos somos demasiado aficionados al deporte, pero ¡era una foto había que hacerse!.

Durante la entrevista, tuvimos oportunidad de conocer e intercambiar tarjetas con Julio Wais de Be Wanted, proyecto con el que tenemos muchas sinergias de publico, ya que su proyecto se dirige fundamentalmente a millenials.

Tuvimos también oportunidad de conocer a José Pinera de MKDAutomotive. Nos comentó que tiene interés en los temas de Fundaciones e incluso inversiones y que le gustaría ampliar información de nuestro proyecto.

Esa misma noche las chicas nos llevaron a una fiesta organizada por Influencity. En la fiesta nos hicimos un montón de fotos con Influencers, a los que vamos a tener en nuestro radar para que nos ayuden a comunicar nuestra marca. Las fotos y los personajes los vamos a ir publicando (poco a poco) en nuestras RRSS. Hay que aprovechar mucho el tirón que tienen. No dejéis de seguirnos en InstagramTwitter y Facebook para verlas. En la fiesta nos resultó muy interesante contactar con los chicos de Influencity, creo que tenemos muchas sinergias para aprovechar.

A la mañana siguiente los chicos de Libertad FM nos hicieron una nueva entrevista, algo más extensa que la de la COPE.

Mención especial merece también la entrevista que nos realizó Tamara Mosby para Nosolotendecias. Tuvimos un skype de casi dos horas con ella, haciéndonos un montón de preguntas interesantes, tanto del concurso como de la propia startup. Tamara es una periodista joven, apasionada de las startups y el marketing, así que nuestro proyecto, nuestro modelo de empresa y el concurso le encantaron, y es algo que se nota en el artículo, que desarrolla con mucha simpatía y estilo millenial, pero con mucho rigor y profesionalidad.

Paralelamente a las entrevistas en radio, nuestras chicas Wildcom han conseguido que se publique la nota de prensa del concurso de micro-influncers en un montón de medios de comunicación. En todos dice prácticamente lo mismo, pues se limitan a retocar brevemente la nota de prensa emitida. Sin embargo es una buena nota de prensa, breve y concisa, que nos ha supuesto un montón de impactos y que refuerza nuestra estrategia de posicionamiento de marca.

Y ya sabéis, tenéis todas las apariciones que vamos teniendo en prensa, actualizadas, en nuestro clippinghttp://www.behelpie.es/prensa/

Miguel Pueyo

CEO de Be Helpie_