Seleccionar página

Del 26 al 28 de febrero se celebró en Barcelona una de las ferias de innovación y tecnología más importantes de Europa, la Mobile World Congress.

Bajo el paraguas de este gigantesco evento se organiza otro un poco mas pequeño: 4YFN, la feria en la que se encuentran las Startups que aspiran a estar en de 4 años en la MWC. Be Helpie fue una de las 160 startups que tuvo stand en la feria.

El pasado mes de octubre ganamos el Premio Johnnie Walker al Compromiso Social en Bilbao, en la Bizkaia Music Experience (BIME), el pasado mes de octubre. El premio consistía en acudir al evento Eurosonic en Groningen (Holanda), pero para nosotros era mucho más importante y más rentable estar en 4YFN. Propusimos a la empresa organizadora del evento, Last Tour, que nos hicieran un cambio y permutaran el viaje a Holanda por un stand en 4YFN. La verdad es que el staff de Last Tour no lo puedo hacer mejor, nos consiguieron un stand y establecieron una excelente relación con el equipo de 4YFN, que nos facilitaron enormemente nuestra labor. Gente buena y muy profesional a la que hay que tener muy cerca.

Fueron 3 días frenéticos por nuestra parte, no paramos de abrir contactos y establecer relaciones con partners de gran interés para el proyecto. Realmente la experiencia ha sido inolvidable y todo lo que hemos conseguido y estamos consiguiendo gracias a la oportunidad que nos abrió Last Tour es increíble.

  • Uno de los hitos que conseguimos fue entrar a formar parte del AWS Activate,  un programa que Amazon Web Servicies ofrece a las startups para escalar y crecer. El programa es fantástico, te ofrecen el primer año un crédito de 10.000$ en servidores y 5.000$ en asesoría. Si eres capaz de cumplir una serie de requisitos a lo largo del año, disponer del crédito y aumentar tu capacidad de servidores, el segundo año el crédito que te regalan es de 100.000$. La estrategia de Amazon AWS es muy inteligente: seleccionan previamente a startups con alto potencial de crecimiento y les ayudan en sus dos primeros años, con una aportación más que considerable, garantizando así que las que logren dar el salto seguirán como AWS como proveedor cuando el gasto en servidores sea descomunal.
  • El segundo hito clave que obtuvimos en 4YFN fue entrar a formar parte del programa Google for Entrepreneurs. Formar parte de este programa significa estar dentro del ecosistema de acompañamiento a startups que tiene Google: Yendo a la práctico, supone un crédito a fondo perdido, a corto plazo de 3.000$, 20.000$ a medio plazo y 80.000$ a largo plazo en servicios Cloud. Paralelamente supone tener acceso a los Campus, canales de soporte y formación profesional y tener, que no es poco, un contacto directo con gente del equipo Google.

  • En el ámbito comercial, pudimos establecer relaciones con más de 20 startups con las que establecimos ciertas sinergias. Durante los próximos meses vamos a centrar una parte de los esfuerzos del equipo en encontrar aquellos puntos de unión que nos permitan colaborar con las Startups y generar un networking efectivo.

  • En la Discovery Area, dentro de la feria, pudimos hacer un breve pitch de 6 minutos antes inversores  asistir a dos sesiones de mentorización para bussines development e internacionalización,  dentro del espectacular programa de charlas, encuentros, mesas redondas, workshops y resto de programas de formación que había en la feria.
  • Y, por descontado, hicimos muchísimo networking con inversores, aceleradoras de empresas, proyectos sociales, fondos de inversión, desarrollo tecnológico, prestación de servicios. Fueron 4 días de no parar quietos ni un minuto.

En definitiva, podemos resumir que nuestro paso por 4YFN, de la mano de LastTour, ha sido una experiencia increíble y altamente rentable. Hemos encontrado sinergias, cerrado acuerdos y entrado a formar parte de 2 de los programas de aceleración y acompañamiento de Startups más importantes de España y del mundo. Casi nada