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Hay contenidos que nos traen usuarios, otros que son los reyes de la venta cruzada dentro de la app y algunos que lo petan. A éstos los llamamos “gallinas de los huevos de oro”, porque nos permiten traccionar adquiriendo nuevos usuarios a coste bajo generando un altísimo movimiento dentro de la app.

Fue el caso del Sorteo de 2 de entradas para el concierto de Los40 Music Awards, que generó 2675 participaciones de 721 personas distintas.

Jon, nuestro Growth Hacker, tenía un producto para publicitar entre muchos diferentes segmentos en Facebook e Instagram (Fans de los 40, de los conciertos, de Alejandro Sanz, de Pablo Alborán, de Malú, de…) con unos costes de campaña muy bajos. Eso le permitió tener una línea de referencia para tirar durante varias semanas de la adquisición de usuarios, al tiempo que nos conseguía pistas sobre qué tipo de productos podrían tener un comportamiento similar. Un gran valor para optimizar nuestro funnel de adquisición.

En be Helpie Los40 Music Awards recibió casi 4 participaciones por usuario, que no está nada mal. El fan que deseaba esas entradas participaba con casi todos los créditos de regalo bienvenida, pero participaba también a otros concursos, lo nos permitió validar algo que ya veníamos identificando: Be Helpie facilita mucho la venta cruzada.

¿Cual es el comportamiento de los usuarios atraídos por nuestra “gallinas de los huevos de oro”?: El usuario se registra en la app, atraído por un anuncio en Facebook o Instagram de Los40, pero dentro de la app se encuentra con otros productos que también le gustan y decide repartir su saldo de créditos. Navega, enreda, juega… y se queda. El engagement por contenidos es alto, reforzado además por el indiscutible (y cruel) hecho de que saben que, si se desinstalan la app, no sabrán si les ha tocado el premio…

¡Adquisición y engagement!