Seleccionar página

Esta semana nos tocaba defender el proyecto en Bilbao, en la Bizkaia International Music Experience (BIME Sturtup Summit) ante 80 fondos de inversión de toda España. BIME es uno de los mayores eventos musicales de Europa, en el que se dan cita los principales agentes del sistema. Era una oportunidad magnífica para presentar Be Helpie, un proyecto con un marcado compromiso social basado en una aplicación de entretenimiento y que tiene, precisamente en la música, uno de sus principales canales de captación de clientes.

Hace unas semanas nos informaron de que habíamos sido seleccionados como uno de los 8 proyectos finalistas de entre las 80 startups presentadas, 60 de ellas internacionales. Que el proceso de selección fue duro esta claro, dado el alto nivel que tenían las 7 startups con las que competimos en la final.

Los otros proyectos finalistas finalistas fueron Blackbinder de España,  Brandtrack de Argentina, Diggers Factory de Francia, Monkingme de España, NFCSound de Holanda, Weeshing de Chile y Warm de Dinamarca. 7 espectaculares proyectos con una ideas fantásticas, buenos modelos de negocio y algunos con cifras consolidadas espectaculares.

Una vez concluidas las presentaciones, el jurado formado por Jon Uriarte de Stubhub, Marta Fernández de 4YFN, Ana Ormaechea de Prodigioso Volcán, Merce Tell de Nekko Capital, Aitor Urcelai, del Gobierno Vasco, Lucía Graña de Basque EEN y Kemel Kharbachi de Agora next decidieron que Be Helpie era el proyecto ganador del Premio Johhnie Walker al compromiso social.

Premio Johnnie Walker al compromiso social: JOHNNIE WALKER premiará a la startup con mayor compromiso social. El premio consiste en un viaje al mayor encuentro de la industria musical europea, Eurosonic Noorderslag 2018, en Groningen, Holanda, en donde podrá reunirse con inversores y otros profesionales del emprendimiento y la industria de Holanda y Europa.

Una gran alegría que quería compartir con vosotros, pero no sólo por haber recibido un premio en un evento con tantas Startups y tan buena, y entregado por un jurado tan profesional. Es, sobre todo, la alegría de tener un premio “al compromiso social”, un reconocimiento a la esencia pura de Be Helpie, mirar hacia los demás.

Ayer fue un gran día para todos. Mi enhorabuena a todo el equipo, este premio es vuestro, os lo habéis ganado.