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El pasado 21 de abril estuvimos presentando Be Helpie en el desayuno de Coval Consultores, junto a otras 6 empresas y al Gobierno de Navarra que abordaron los retos y las oportunidades de trabajar desde las compañías en favor de los problemas sociales y ambientales.

Las soluciones innovadoras desde las empresas a problemas sociales y ambientales fueron protagonistas en el Desayuno organizado por Coval Consultores y que tuvo lugar en el AC Hotel Cizur Mayor. Sin duda, una mañana de mucho aprendizaje y una oportunidad para el intercambio de experiencias responsables que están a la vanguardia de la innovación social.

Javier Aguirre, fundador y consultor de Coval, abrió la jornada dando paso a Javier Zubicoa, de la dirección del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, que habló de la Unidad de Innovación Social (UIS) del GN, porque Navarra es referencia en economía social e innovación social, que nació en el marco de la S3, la estrategia de especialización inteligente, identificados los sectores estratégicos.

LACTURALE, PIONERA EN INNOVACIÓN SOCIAL

El presidente de Lacturale, Juanma Garro, comenzó su discurso recordando que Lacturale inició la innovación social y luego se creó el departamento en el Gobierno foral. Y aunque, fiel a su estilo, lo hizo en tono bromista y sacando las primeras carcajadas de los asistentes, la realidad es que tenía toda la razón. Ahora, la responsabilidad social está a la orden del día en las empresas, pero cuando Lacturale nació fue porque estaban “enfadados de cómo se estaban haciendo las cosas, no nos gustaba que solo se pensase en el beneficio económico de un producto tan básico como la leche. Decidimos reinventarnos para merecer que compréis nuestros productos”.

CASOS DE ÉXITO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Tras un descanso, llegó el turno de tres empresas que representaban los casos de éxito en emprendimiento social: BeHelpie, BePrevent e Incubadora social:

  1. Miguel Pueyo, CEO de Be Helpie, acudió una vez más a este desayuno para contar el éxito de su startup: ¿Os imagináis que en el descanso de un partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona ofrecen a los espectadores en el campo visitar los vestuarios, hacer un saque de honor, una comida con algún jugador o cualquier otra cosa que los aficionados estarían dispuestos a ganar? Pues esto ya se empieza a hacer, entre otras cosas, porque la Fundación Real Madrid ya ha firmado con la empresa navarra para poder ofrecer… Los jóvenes tienen aficiones y se trata de unirlas con proyectos solidarios. Por ejemplo, si una persona es fan de un cantante, puede participar en el sorteo de entradas para su concierto, solo mediante la donación de un euro“Son ese euro al proyecto solidario que elijan se convertirán en helpies y eso les dará derecho a participar gratuitamente en los contenidos y sorteos de la plataforma”.

[Leer más. FUENTE: Navarra Capital]