Seleccionar página

Con motivo de la presentación del proyecto al Instrumento Pyme Horizonte Pyme H2020 de la Comisión Europea, nuestra asesoría especializada en innovación y desarrollo de negocio Inspira Consulting nos pidió que desarrolláramos un gráfico, detallando el «ecosistema Be Helpie».

Nos pusimos manos a la obra con el fin de condensar, en una única gráfica de círculos concéntricos, todo la comunidad que hemos ido generando en torno al proyecto: Partners, Supliers y Comunity. La verdad es que el resultado es un colorido mapa que presenta un proyecto bien armado en todas sus líneas, con unos estupendos compañeros de viaje.

Los aspectos esenciales de la empresa relacionados con desarrollo de producto, aspectos legales, financieros y de marketing están en el círculo más cercano al proyecto, los que consideramos core y que nos están acompañando desde el origen del proyecto.

En una segunda franja encontramos servicios subcontratados como Facebook o Instagram, canales que utilizamos para hacer marketing y llegar a nuestros usuarios, junto con otros empresas y colaboradores próximos que se han sumado al proyecto, que nos están apoyando y que han desarrollado una labor estupenda hasta el día de hoy.

En el último círculo hemos querido reflejar la comunidad Helpie, compuesta fundamentalmente por cuatro agentes esenciales que sostienen la plataforma conceptualmente: Las empresas Patronus, que nos ayudarán a canalizar su RSC a través de la plataforma, las empresas Helpie, que nos llenarán la plataforma de contenidos y experiencias donados a las ONG, los usuarios que son los que van hacer uso de la plataforma y por último las ONG que son, en realidad, el corazón de la plataforma.