Seleccionar página

Hace unas semanas el equipo senior tomamos una decisión meditada y muy necesaria: apostar por afianzar personas clave que vamos detectando dentro de la empresa.. En estos últimos hemos hemos ido configurando, de manera provisional, un equipo humano con el que nos sentimos muy cómodos. Tras estos meses de prueba, hemos decidido incorporar cinco nuevos perfiles al proyecto. Un perfil senior y 4 perfiles juniors.

Alberto Ezcurra, Consultor en Bertsey Consulting, se incorpora al proyecto para ayudarnos en la evolución del modelo de negocio, en cuestiones tan fundamentales como la identificación de los perfiles de usuarios, el engagement y el rendimiento por usuario. Es decir, en conseguir que el negocio sea rentable a corto plazo. La identificación de los perfiles de usuario, unido a la identificación de macro-tendencias nos permite ajustar los contenidos dentro de la aplicación a los gustos e intereses de nuestros usuarios. La estrategia de engagement pasa por implementar estrategias de gamificación, basadas en las recompensas (físicas, virtuales y emocionales) que los usuarios van a poder encontrar en la app. Unos contenidos apropiados y un mayor engagement harán que la rentabilidad por usuario se incremente y mejore su LTV.

Al margen de Alberto, cuya valía viene avalada por una amplia trayectoria, los 4 perfiles junior que hemos incorporado tienen un gran talento y una motivación extraordinaria. Nuestras cuatro chicas han demostrado en estos meses estar volcadas en el proyecto, poniendo pasión, ganas e incontables horas a lo largo de cada día.

Laura Burguera está desarrollando tareas de gestión, administración y contabilidad, al tiempo que es el punto de contacto en atención a usuarios y se encarga de llevar varios procesos dentro de la App. Joven pero sensata y extraordinariamente responsable, Laura desarrolla sus tareas con una gran fiabilidad. Además, como buena millenial que es, ha cogido junto con July la tarea de mantener un Instagram fresco y divertido.

Leire Ordiales está echándose a su espalda las tareas de desarrollo que Joseba llevaba directamente, lo que refuerza una parte del equipo que en algunos momentos generaba cuellos de botella y nos dota de mayor agilidad para implementar acciones de análisis y actuación en usuarios vía push. Leire es lo que podríamos definir una “friki” de los ordenadores. Le apasiona lo que hace y todos los días tenemos amablemente que echarle a patadas de la oficina, para despegarla del ordenador.

July Capote analiza. En base al comportamiento de los usuarios dentro de la app genera modelos predictivos usando machine learning (Big Data). Desde octubre estamos recogiendo las interacciones con las que estamos empezando a predecir comportamientos e identificar conjuntos de usuarios con comportamientos similares, a los que ofrecer una experiencia diferente y aumentar su rentabilidad. Con algo más de experiencia que sus compañeras, July es especialmente sensata y cabal. Transmite mucha calma, paz y tranquilidad y aporta un punto de cordura dentro del berenjenal diario en el que nos movemos.

Dali Neri se ha convertido en la mano derecha de Alberto en todo lo que tiene que ver con gamificación y en mi mano derecha en todo lo que tiene que ver con motivación. Ha cogido como tarea generar engagement entre nuestros usuarios leyendo y aprendiendo todo lo que cae en sus manos que tenga que ver con gamificación para integrarlo una vez analizado dentro de la dinámica de la app. También está desarrollando e implementando junto con Alberto la estrategia de captación de Organizaciones Helpies. Como italiana que es, Dali es apasionada y expresiva en todo lo que hace y se ha hecho dueña y señora de la cafetera.