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(*) Estudiando lo que es la gamification y los elementos del juego que pueden ser usados en contextos distintos del juego, he identificado uno que nos permite conducir el usuario a entender de qué va esta aplicación lo antes posible: el onboarding.

El onboarding es un sistema que permite enseñar cómo funciona la app de manera intuitiva, a los nuevos usuarios. Empezando de lo que es el customer journey de un nuevo usuario, hemos diseñado una nueva estrategia de retention y onboarding con splash de bienvenido, pushes personalizadas, alert y html que explican cómo funcionan las cosas dentro de la app.

Poniéndonos en el nuevo usuario, hemos ido cambiando los contenidos de las pushes y alert que teníamos antes con otros más directos y explicativos. Hemos introducido también otras pushes con una html específica, por ejemplo, para hacer entender a los usuarios que pueden crear una red de amigos y ganar créditos gracias a esta.

Con la introducción de los niveles de usuarios, hacía falta alentar a los usuarios a subir de nivel para desbloquear ilimitadamente los créditos que pueden utilizar dentro de la app y desbloquear el intercambiador que los permite cambiar créditos por diamantes y participar a los sorteos exclusivos.

Lo que buscamos hacer con esta estrategia es, en primer lugar, conducir el nuevo usuario a entender cómo funciona la app y hacer que participa lo antes posible a los distintos sorteos. Con la programación de las pushes personalizadas queremos alentar el usuario a participar, a entrar todos los días en la app y a invitar sus amigos.

Lo que queremos hacer es que el usuario sea entretenido, participe más a los sorteos con donación y que se sienta parte activa del nuestro objetivo de cambiar la manera de ver la solidaridad y las causas solidarias.

(*) Discúlpame si algunas expresiones que utilizo no son del todo correctas, soy italiana y mi español no es todo lo perfecto que me gustaría ;D