Finalista Emprendedor XXI de CaixaBank | Be Helpie
Seleccionar página

Be Helpie ha sido una de las 5 finalistas del concurso Emprendedor XXI convocado con CaixaBank. A esta fase final accedieron únicamente 5 de las 19 candidaturas pre-seleccionadas.

Las cinco empresas defendimos ante el jurado las bondades y retos de nuestros proyectos empresariales. “La deliberación ha sido un trabajo muy difícil, pero creo que hoy todos sois ganadores”, reconocía Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra. Por ello, nos animó “a permanecer fieles a los valores con los que habéis creado estas empresas, manteniendo la frescura y la ilusión” y a seguir trabajando “con la misma energía”.

Además de Be Helpie, competíamos por el galardón EverSens, dedicada al diseño y fabricación de soluciones de análisis de la respiración humana; FuVeX, que desarrolla drones híbridos para misiones de emergencia y salvamento marítimo; Nucaps, una plataforma de desarrollo nanotecnológico que ofrece una tecnología de encapsulación de bioactivos y probióticos para mejorar la salud y la empresa de biotecnología Ikan Biotech, un proyecto espectacular que se alzó con el Premio Emprendedor XXI, que cada año otorga CaixaBank junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con el Gobierno de Navarra.

Ikan Biotech parece ajustarse fielmente a estos criterios. Fundada en 2015 por Roberto Díez, Iranzu Lamberto y Rubén Díez, se dedica al desarrollo de herramientas personalizadas para tratamientos oncológicos y para la búsqueda de nuevos antibióticos naturales, usando, entre otros, el pez cebra como herramienta de validación.

“Éste es un gran reconocimiento para nosotros”, confesaba esta mañana visiblemente emocionado Roberto Díez. La empresa como tal no comenzó su actividad hasta 2016. Y el crecimiento ha sido exponencial. “Hemos aumentado la plantilla un 400%”, añadía Díaz.

“Empezamos solo tres socios y ahora estamos a 14 personas. Hemos aumentado la plantilla un 400%”, Ikan Biotech.

“Empezamos sólo los tres socios y ahora estamos ya catorce personas. En parte gracias a un proyecto europeo que nos han concedido y también a varios contratos que hemos conseguido”. Su apuesta, ahora, es “seguir con esta dinámica”, crecer y consolidarse.