Seleccionar página

Be Helpie es una gran idea y la versión web de la plataforma no hace sino reforzar las posibilidades de éxito. Y así lo avala el hecho de haber sido seleccionados como ¡¡¡UNA DE LAS 100 STARTUPS FINALISTAS DEL SOUTH SUMMIT!!!

👏👏👏👏👏 Tomaaaaaaaaa 😱😱😱

Be Helpie_ entre las startups finalistas de South Summit 2018

Be Helpie_ es una plataforma (App móvil y plataforma web) que permite a las Organizaciones sin Ánimo de Lucro(Asociaciones Deportivas, Culturales, Juveniles, Organizaciones No Gubernamentales…) generar engagemententre los jóvenes y financiarse gracias a su comunidad, generando entretenimiento solidario digital.

Y es, además, una de las Startups seleccionadas en South Summit 2018, el mayor evento de emprendimiento del sur de Europa y uno de los más importantes del mundo. No en vano su lema es “Be the next unicorn”. Estas son sus cifras:

·      Las 100 mejores startups del mundo seleccionadas por South Summit participarán en el evento del 3 al 5 de octubre en Madrid.

·      Las finalistas de South Summit de anteriores ediciones ya han conseguido más de 1,7 billones de dólares en rondas de financiación.

·      La startup ganadora de esta edición competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y tendrá la oportunidad de realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs.

Be Helpie_se encuentra entre como una de las finalistas que competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave.

La Startup, procedente de Pamplona (Navarra) y liderada por Miguel Pueyo (CEO) y Joseba Carricas (COO) forma parte del Programa de Apoyo a Startups de Google for Entrepreneurs y Startups Amazon AWS Activate.

Esta Startup ha sido ganadora del Primer Premio Johnny Walker a la Innovación Social y del Primer Premio Pitch InnovAction Week y finalista en otros importantes concursos como el Premio Emprendedor XXI de La Caixa (Navarra), 4YFN Mobile World Congress (Barcelona), BIME Startup Summit (Bilbao) o Imagine Creativity Center (Barcelona),

Be Helpie_ ha sida la App de Sorteos Solidarios para el Corazón Classic Match 2108, partido amistoso organizado por la Fundación Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Y también ha sido la App Solidaria Oficial de la Final de la 43ª Copa del Rey de Balonmano2018,

Ha obtenido financiación de inversores privados y capital público de entidades como ENISA, Sabadell BStartup, Elkargi y Línea Inicia Caja Rural de Navarra hasta alcanzar un total de 450.000 €.

Este proyecto y el resto de startups finalistas han sido elegidos por un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

Entre el centenar de proyectos elegidos se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado: Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas. En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase growth (de crecimiento). Entre las 100 finalistas, destaca la presencia de mujeres emprendedoras que lideran un 24% de los proyectos seleccionados.

Un 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. Y a nivel nacional, de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía, entre otras.

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox, que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

Además de este éxito, startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit como CabifyTypeform, GlovoSpotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

Como novedad este año, en el mes de septiembre, se anunciarán las finalistas del vertical de educación que optarán a los premios enligthED Awards 2018 promovidos por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Sobre South Summit

South Summit es la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las startups más disruptivas con inversores y corporaciones de todo el mundo que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación. South Summit se celebra los días 3-5 de octubre de 2018 en Madrid (España). En su última edición, acogió más de 450 speakers de reconocido prestigio internacional, más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores y 650 inversores con una cartera de inversión que superaba los 34.000 millones de dólares.

Son muchas las novedades de esta edición 2018. Entre ellas, destaca el Open Innovation Forum, encuentro exclusivo que reunirá a los principales líderes en innovación abierta del mundo para impulsar la cultura de open innovation entre las corporaciones, aprender de las estrategias más disruptivas y debatir sobre los retos que nos depara el futuro en este campo.

Además, South Summit acogerá este año, como novedad, la primera edición de enlightED, un encuentro organizado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit que reunirá con un enfoque transversal y participativo a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech. En el marco de South Summit se realizará la entrega de los enligthED Awards a las mejores startups en educación.

✌️ ¡Y se siguen sucediendo los espaldarazos! ✌️