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El 28 de noviembre celebramos el Giving Tuesday. Un día para dar.

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 28 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Unirse es muy sencillo: solo necesitas ganas de hacer un mundo mejor, echar un vistazo a las causas de #GivingTuesday y decidir qué harás o a quién darás.

#GivingTuesday es el día 28 de noviembre, un día mundial dedicado a dar y colaborar con causas sociales.

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

Si queréis profundizar en el tema, os dejamos el link de la web oficial del Giving Tuesday, de donde hemos extraído esta info.

Para esta campaña, de nivel planetario, Be Helpie quiso aportar su granito de arena, y lo hizo con la ayuda de 3 empresas Helpies (Naruko, La Frikilería y Tienda PC) y una ONG (Fundación Real Madrid) que colaboraron aportando alguno de los 7 regalos que sorteamos en menos de 24 horas.

En este link podéis ver la landing que preparamos para la ocasión, con todos los premios que ofrecíamos a nuestros seguidores.

Giving Tuesday 2017

La acción resultó un éxito, con una implicación muy alta de nuestro público. Más del 50% de los usuarios que tienen la aplicación instalada entraron ese día a curiosear o participar en alguno de nuestros sorteos.

Internamente usamos la operación entera como un experimento para saber como respondía el publico. La jornada nos ha aportado información muy valiosa que hemos reflejado en un análisis interno que vamos a utilizar profusamente las próximas semanas, para decidir estrategias tanto de comportamiento de usuarios como de contenidos en la app y frecuencias de publicación de premios.

Dentro de los indicadores que obtuvimos, basta mostraros un par de capturas de pantalla que realizamos durante el día, para reflejar los impactos obtenidos o la curva de recaudación que conseguimos ese día.

Obviamente, la recaudación tuvo una incremento importante que, evidentemente, no podremos mantener la semana que viene. Pero vamos por le buen camino

La conclusión a la que hemos llegado: El modelo de negocio que hemos creado funciona, y nuestra baza es crecer exponencialmente en el número de usuarios.