Seleccionar página

La semana pasada activamos el código con la bolsa de créditos que disponemos en Google Cloud gracias al Google Cloud Startup Program, un programa del que formamos parte desde febrero gracias a nuestra presencia en eventos como 4YFN.

Estar dentro del programa nos permite disponer de créditos gratis en Cloud, mentores y asistencia, un apoyo importante en una línea de trabajo básica para Be Helpie: el análisis del comportamiento de usuarios.

Desde el inicio del proyecto estamos usando herramientas Google como Firebase y BigQuery para recoger y realizar un primer análisis del comportamiento de los usuarios, alcanzando con ello los actuales altos ratios de retención y engagement. Para apoyar la evolución de la app necesitamos hilar más fino; ser capaces de segmentar usuarios por intereses y comportamiento, para con ello ofrecerles una mejor experiencia de uso y aumentar la conversión.

Esto nos obliga a trabajar en nuevas herramientas de análisis en la línea de big data y machine learning, por lo que disponer del acceso a los servicios de Google Cloud y el apoyo presente y futuro del programa está permitiendo que desarrollemos un framework de análisis predictivo.