Seleccionar página

Esa fue la push que enviamos el otro día a todos nuestro seguidores: Habemus PayPal.

Ya tenemos integrado el proceso de pago con la plataforma americana. resultó un tanto complejo, por un pequeño bug difícil de localizar, y que durante días estuvo tumbándonos la máquina virtual de Java sin que supiéramos que tripa se le había roto. El final resultó que uno de los parámetros utilizado por PayPal en su biblioteca se llamaba exactamente igual que uno de los parámetros utilizados por la app Be Helpie, la máquina se volvía loca y en cuestión de minutos nos tumbaba los servidores. Cosas que pasan.

Eso si, los dolores de cabeza que han tenido estos días Joseba, Montse y Javier no se los quita nadie.

La gran ventaja de contar con la plataforma integrada in-app es que da una enorme confianza a los usuarios (ya pueden elegir en VISA y PAYPAL) amén de la comodidad de no necesitar tener la tarjeta a mano, si tienes instalada la app PayPal en tu móvil. Ambas aplicaciones se integran a la perfección y el pago se realiza en un clic y sin necesidad de engorrosos procesos de autenticación.

Como decía

El gran inconveniente es la comisión que PayPal carga a estas operaciones, que sin ser escandalosa, es mayor que la que tenemos con VISA, lo que supone un coste extra a la operación para las ONG, que son la parte que asumen los costes derivados de la pasarela de pago. Cuando el movimiento económico que haya dentro de la app sea significativo, hablaremos directamente con PayPal para tratar de reducir las comisiones bancarias a las ONG, dado su carácter sin ánimo de lucro.