Seleccionar página

Hace unos días tuvimos ocasión de reunirnos con D. Ángel Azcona, Gerente del Helvetia Anaitasuna, equipo de Balonmano de la Sociedad Cultural Deportivo Recreativa Anaitasuna. El motivo de la reunión era comunicarle que Be Helpie había sido nombrada App Solidaria Oficial de la Final de la Copa de S.M. el Rey de Balonmano. Se trataba de una deferencia, al ser el Helvetia un equipo navarro y uno de los ocho finalistas.

Le presentamos nuestra App y le contamos cómo Asobal y la Federación Madrileña de Balonmano la iban a utilizar, durante la final de la Copa, para recaudar fondos para causas solidarias, en concreto para la Fundación Ramón Grosso.

A Ángel le encantó la propuesta y no tardó un minuto en ofrecer una camiseta firmada por todos los jugadores del Helvetia para que fuera sorteada dentro de la aplicación y recaudara fondos para Medicus Mundi, ONG Navarra con la que el club colabora habitualmente.

Pero lejos de quedarse aquí, Ángel nos propuso presentar la aplicación en junta, y utilizarnos de medio para canalizar su Responsabilidad Social Corporativa durante toda la Liga. El Helvetia recibe constantemente peticiones de Asociaciones sin Ánimo de Lucro y, en la medida de sus posibilidades, atiende todas aquellas que están en su mano. Sin embargo, el día a día les hace no poder atender a todas las causas que les gustaría, de una manera ordenada y clara. El ver como funciona Be Helpie entendieron, en seguida, que nuestra app podría ser una herramienta muy adecuada con la que poder sistematizar, de alguna manera, la colaboración con este tipo de organizaciones.

En estos momento el club está terminando sus últimos compromisos ligueros, pero nos han emplazado durante los meses de verano, a que tengamos una reunión y veamos como organizar para que Be Helpie sea la App Solidaria Oficial del Helvetia Anaitasuna en todos sus partidos de Liga. Una gran noticia para todos.