Seleccionar página

Hoy estamos felices de dar la bienvenida a una nueva Fundación, que se incorpora al proyecto: Fundación Historias que Deben Ser Contadas.

QUIENES SON

Historias Que Deben Ser Contadas es una FUNDACIÓN que pretende apoyar la producción y comunicación de proyectos audiovisuales sociales que promueven valores universales como los derechos humanos, la justicia, la igualdad, la paz o la preservación del planeta, entre otros. (https://fundacionhistorias.org)

A través de un modelo que han creado, la Responsabilidad Social Audiovisual, ayudan a Empresas, Fundaciones, ONGs, Asociaciones y Particulares a construir un mundo mejor, utilizando el audiovisual como una herramienta de compromiso y transformación social.

Cuentan con un equipo multidisciplinar formado por expertos audiovisuales, especialistas en marketing digital, redes socialescomunicación responsable,….profesionales todos ellos especializados en cada uno de los procesos que intervienen en todo proyecto. Y con un objetivo común: conseguir que las acciones se vean, aprovechando todos los canales existentes, tanto los tradicionales como los nuevos que el mundo digital nos ofrece.

Su filosofía se basa en hacer sentir emociones al espectador y difundir determinadas historias que, de otro modo, quedarían silenciadas y serían invisibles.

Están comprometidos, además, en generar valor social y medioambiental a través del apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

UNA HISTORIA QUE DEBE SER CONTADA

Fundada por Miguel Ángel Tobías GonzálezLuis Enrique Dueñas Fernández y Juan Vicente Revilla Vergara con el objetivo de cambiar el mundo a través de la producción y comunicación audiovisual, campo en el que Miguel Ángel es un amplio experto.

Durante estas últimas semanas hemos tenido ocasión de compartir dos gratas veladas con Miguel Angel y con Luis Dueñas, en ambas ocasiones acompañados de Laura López Basulto, Directora de la Fundación.

Miguel Ángel es un terremoto de ojos profundos y sonrisa permanente. Estuvimos tomando un café con él y durante un par de horas nos arrolló con preguntas, historias y anécdotas. Cuando nos despedimos, nos dijo una frase que se grabó en nuestras cabezas: “No haber hecho nada juntos hasta ahora no es culpa de nadie. No hacer cosas juntos a partir de ahora será sólo culpa nuestra“.

Si Miguel Ángel es un terremoto, Luis Dueñas no se queda atrás ¡para nada!. Nos invitó a comer y nos dio una gratísima velada, llena de bromas y simpatía, mientras nos escudriñaba atentamente con una mirada muy inteligente y una sonrisa socarrona. Surgieron en la comida centenares de sinergias, decenas de ideas y un par de pasos muy concretos que dar en el corto plazo. El primero de ellos, este que hoy os contamos, incorporar a la Fundación a nuestra plataforma. Sin duda esto va a ser un camino de largo recorrido.

Y me dejo lo mejor para el final: Laura López ¡Cómo es Laura! Es encantadora, simpática, trabajadora… siempre con una sonrisa de oreja a oreja, pero siempre con el cuaderno en la mano, anotando cosas. Esta misma mañana le he comentado que iba a escribir esta entrada en el blog, y ya tengo dos correos suyos con texto, sugerencias. Es una MAKINA. Nos tiene enamorados.

Estamos muy felices de incorporar a la Fundación a nuestro proyecto. Encajamos a la perfección. Gente joven y con ideas frescas. Gente buena. Ojos limpios. Vamos a hacer grandes cosas juntos

Bienvenidos