Seleccionar página

Queridos amigos

Los días 14 y 15 de este mes los hemos pasado en Baluate, en la Feria de Emprendedores de Innovaction Week y, la verdad, hemos estado como en casa. La gente nos ha tratado de maravilla, hemos hecho muchísimo trabajo positivo y, sobre todo, nos llevamos un atronador aplauso del público asistente al evento en la presentación del proyecto.

Atronador aplauso que sirvió (tipo show americano presentado por el divertido Pau García Milá) para adjudicar a Be Helpie, por aclamación popular, como Proyecto Ganador del Pitch Contest de Innovaction Week 2017 💪💪💪💪💪

El premio nos distingue como Mejor Proyecto de entre las 37 startups que se presentaban en la Feria de emprendedores, que a su vez había realizado un filtro previo de entre todos los proyectos candidatos que se presentaron de toda España. Muy orgullosos de recibir este galardón.

Pero no acaba aquí la cosa. Hemos aprovechado estos dos días para hacer mogollón de cosas:

1) Con la excusa del premio, Aurelio Jiménez (Head of Development at INCYDE Foundation) va a tratar de conseguirnos una entrevista en la revista “El referente” la revista más importante a nivel de StartUps de toda España. Además conoce a muchísima gente relacionada con el emprendimiento y la inversión en Madrid y nos cerrará alguna cita en su ciudad con perfiles más que interesantes.

2) Hemos conocido a dos periodistas de la startup WILDCOM de Madrid especializada en hacer comunicación en medios naconales que creemos que nos puede venir muy bien a la hora de comunicar el evento con influencers que haremos este verano.

3) Y estuvimos también con dos periodistas de Nosolotendencias a los que gustó el proyecto y prometieron hacernos una entrevista a lo largo de este verano. Toda visibilidad es bien recibida

4) Tuvimos oportunidad de entrevistarnos y presentar el proyecto a tres inversores particulares que mostraron interés en el proyecto y con los que mantendremos contacto en las próximas semanas, a ver si se animan a invertir.

5) Nacho Gallardo, que impartía una ponencia dentro del programa, nos comentó que ha reforzado nuestro proyecto en el Foro de Inversores de Esic, ahora que lo conoce en profundidad (y le encanta). Nos comentó que, aunque van todo lo lentos que es habitual en un foro de inversores, cree que no tardarán demasiado en ponerse en contacto con nosotros para empezar a profundizar en conocer el proyecto.

6) Tuvimos también oportunidad de intercambiar unas palabras con Juan Merodio, un auténtico referente en marketing, comunicación y transformación digital, con el que vamos a intentar formar una relación más sólida.

7) La startup madrileña Ecco Car Sharing que se dedica al car sharing como su propio nombre indica (jeje) quiere ser una de nuestras primeras empresas Helpies, y poner bonos de regalo en nuestra app para sortear entre los usuarios de la plataforma.

8) Tuvimos ocasión de presentar el proyecto con detalle tanto a Joseba Sagastogordia (Grupo Mondragón) como a Miguel Angel Carrero (Jofemar), ambos buenos amigos, que ya habían oído hablar del proyecto pero con los que no habíamos estado desde hace tiempo. Nos han dicho que van a tratar de mover Be Helpie tanto a nivel de inversores como de potenciales empresas Helpies.

9) Durante la feria Carlos Mangado nos ha confirmado una cita que llevamos esperando hace mucho tiempo con una gran empresa de Barcelona. Ahora no puedo desvelar más, pero si conseguimos llegar a un acuerdo, será un importante empujón para el proyecto. ;DDDDDD

10) Con Fernando Armendariz y Alvaro Abaigar, de ARPA, hemos comenzado a pergeñar los mimbres de lo que va a ser el paquete legal y de ventajas fiscales para Empresas Helpies. Tenemos que atar varios asuntos, que surgieron en una breve reunión que tuvimos en su stand, pero todos vemos que es un camino muy acertado para ir incorporando visibilidad, tracción y fondos.

11) Aprovechamos también para tener diversos contactos con ONG y proyectos sociales. Aunque ahora mismo el cupo de ONGs en la plataforma está cubierto, siempre es bueno tener gente en reserva y validar, una vez más, el modelo comercial de la app en el tercer sector.

En definitiva, un intenso par de días que nos devolvieron a casa en estado semi-comatoso y con muchas ganar de pillar este fin de semana de relax con los amigos en plan barbacoa y cervecita…

Miguel Pueyo

CEO de Be Helpie