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Todos los días hay más de 750 personas que entran en la app, interactúan y participan. Cada semana son ya «1,6K». Las comillas vienen de Google Firebase, que ha cambiado ya las unidades de medida en nuestro cuadro de mandos (y ya no se anda con decimales ;D), derivado de la tendencia ascendente que llevamos: Día 2 nov (1,2 K), Día 4 nov (1,3 K) Día 8 (1,6 K)

Y esa tendencia es la que nos tiene con el foco puesto día a día, porque es una tendencia muy potente para una app tan nueva como la nuestra (la v.1.0 lleva en la calle desde la última semana de agosto).

Captamos nuevos usuarios a un ritmo alto apoyado en nuestro bajo coste de adquisición (se parece mucho a un índice bursátil, pero suele andar siempre en torno a 1€…), y estamos siendo capaces de aumentar también el nivel de retención. Una cuenta rápida: la app tiene 3.200 usuarios validados, y un 50% entran todas las semanas.

Esta retención es clave en un proyecto como Be Helpie puesto que somos una aplicación de entretenimiento con fines solidarios, y la gente sólo tiene una app de entretenimiento si le entretiene. Adquirimos barato, conseguimos que la gente mantenga la app instalada y que la use con periodicidad… y Be Helpie monetiza de manera directa e indirecta la actividad de los usuarios.

Ahora toca seguir trabajando en aumentar el engagement. Que ninguno nos aburramos de usar Be Helpie, o más bien que la proporción de usuarios activos se mantenga en el tiempo. En el corto plazo estamos jugando con las dinámicas que ofrece ahora la app (bonus diario, recolectores, sorteos relámpago, descuentos,…), y ya tenemos un buen conjunto de nuevas funcionalidades en cartera para aumentar la interacción, muy apoyadas en que sean los usuarios los que puedan aportar contenido.

El escalado pinta bien.