Seleccionar página

(*) Una de las cosas que hemos visto clave en esta aplicación es que necesitamos que los usuarios se queden con nosotros y pasen tiempo entretenidos, pues cuanto más tiempo pasan, más rentables nos resultan. Mantenerlos dentro de la app no tiene apenas un coste y, sin embargo, estando dentro de la app tarde o temprano deciden realizar donaciones a las causas en sorteos con donación o directamente a las causas solidarias.

Por eso, hemos implementado tres niveles de usuarios para recompensar a los usuarios más activos, alentar a los más nuevos y aumentar las participaciones a los sorteos con donación.
Los niveles son: Basic, Gold, Diamond.

Cada nivel tiene 5 retos y para subir al nivel siguiente el usuario tiene que cumplir alguno de estos.
Los 5 retos son:
– 5 CONCURSOS DIFERENTES: se entiende participar a cinco sorteos distintos sean también todos gratis;
– BONUS DIARIO NIVEL GOLD: recoger todos los días los créditos del bonus diario;
– 1 AMIGO ACTIVO: tener al menos un amigo que se ha instalado la aplicación y que entra una vez al mes;
– 1 SORTEO CON DONACIÓN: participar al menos en un sorteo con donación;
– 1 DONA HELPINGS: hacer una donación al menos de 1€ a una causa solidaria en los últimos 30 días.

En Basic el usuario solo puede participar una vez al día en cada Sorteo Gratis. Para subir al nivel Gold y participar ILIMITADAMENTE con los créditos, el usuario tiene que cumplir tres retos diferentes ó participar en un Sorteo con donación.

En Gold el usuario puede participar ilimitadamente en los Sorteos Gratis. Para subir al nivel Diamond y participar en Sorteos con diamantes, el usuario tiene que cumplir cuatro retos diferentes ó participar en un Sorteo con donación y hacer 1 dona Helpings.

En Diamond el usuario tiene activado el INTERCAMBIADOR de Diamantes. En esto nivel el usuario puede canjear Créditos por diamantes y participar en Sorteos exclusivos.

Con los niveles y los retos que los usuarios tienen que cumplir si quieren subir de nivel, vamos a aumentar en recaudación, viralización e engagement. Con estos elementos de Gamification que hemos implementado dentro de la aplicación, los usuarios son mas entretenidos y quieren subir de nivel para participar a los sorteos exclusivos. De hecho, participan a los sorteos con donación y hacen un dona Helpings, también de solo 1€, retos que inciden directamente en la rentabilidad por usuarios. Ademas, terminan invitando amigos a utilizar la app por que entienden de un lado, que van a cumplir un reto de los 5 y, de otro lado, que pueden ganar mas créditos para usarlos en los sorteos gratis.

Con estos elementos vamos a generar también un alto customer engagement y loyalty con los usuarios: ellos quieren mas créditos para participar en los sorteos gratis y terminan con entrar dentro de la aplicación todos los días para recoger el bonus diario y cumplir otro reto.

(*) Discúlpame si algunas expresiones que utilizo no son del todo correctas, soy italiana y mi español no es todo lo perfecto que me gustaría ;D