Seleccionar página

Ayer, 2 de diciembre, hicimos un experimento dentro de la app que ha funcionado muy bien: los sorteos exclusivos con invitación.

Seleccionamos al grupo de usuarios que más participaciones habían realizado en el concurso de La Frikilería (una caja sorpresa con cosas para frikis) y les invitamos a participar en un sorteo con invitación.

Mediante una push, les abrimos la puerta a un concurso restringido para 25 participantes, de manera que sus posibilidades de ganar fueran mayores (el concurso de la Frikilería, con créditos virtuales, tuvo ¡¡¡más de 20.000 participaciones!!!). Además era un sorteo flash, con una duración de 2 horas. Queríamos testar dos cosas: si la premura en la finalización del concurso generaba interés, y si la exclusividad les hacía sentir bien.

El experimento funcionó muy bien: se recaudaron 44 euros en un par de horas, aunque la recaudación es poco significativa para este tipo de acciones. Lo importante es el grado de satisfacción de los usuarios.

Esto nos ha permitido abrir una nueva vertical de contenidos, los sorteos con invitación. La sensación de pertenencia a algo, la exclusividad, el formar parte de un grupo selecto, no hace sino mejorar la retención de los usuarios en la app, una de las métricas claves de todo proyecto escalable.

A partir de ahora empezaremos a encontrar sorteos exclusivos con bastante asiduidad. Nos mejoran retención y facturación.

Dentro de muy poco empezaremos a jugar también con el «nivel» de los usuarios para que, cada vez más, se sientan parte de la comunidad Be Helpie.