Seleccionar página

Decíamos el otro día en una reunión de equipo que no tenemos 300 usuarios en la app, sino 300 conejillos de indias. ¡Y es verdad! 🙂 🙂 🙂

Durante los meses de junio, julio y agosto no vamos a centrar nuestros esfuerzos en captar nuevos usuarios, sino en hacer una app atractiva, estable y que genere suficiente interés como para conseguir que los usuarios la consulten de vez en cuando y no se la desinstalen de sus teléfonos.

Paralelamente seguimos trabajando en meter usuarios, pero ahora es más importante validar las hipótesis y optimizar los procesos  de inbound que conseguir más y más usuarios. Estamos en calidad frente a cantidad. Ya llegará el día (no muy lejano) en el que la app funcione a las mil maravillas, sea atractiva, y los procesos de captación de usuarios funcionen y sean rentables. Ese será el momento de invertir una buena cantidad de dinero en marketing para ir a por esos pocos miles que hacen la app rentable.

Os contamos algunas de las mejoras que hemos hecho para esta versión v 1.0, que ya tenéis disponible en Google Play para actualizar

  • Cambio de tripas
    • Ya podemos cambiar desde servidores las URL a las que redirigir a los usuarios. Esto es buenísimo para una startup como la nuestra, que necesita pivotar a la velocidad del rayo. Podemos, desde servidor, cambiar tripas en la app sin necesidad de pedir a los usuarios que se la actualicen. Así, aparecerán y desaparecerán botones en el menú a nuestro antojo y en tiempo real.
    • Esta actualización va con control de versión. Vamos a obligar a los usuarios a tener que actualizarse la app, o no podrán seguir utilizándola. Esta obligación, que puede parecer intrusiva, nos permite poder prescindir de versiones obsoletas y tener a los usuarios satisfechos, y no utilizando una app inadecuada.
    • Hemos pasado la escoba por las esquinas: hemos eliminado código muerto o incorrecto, eliminado errores de proceso, bombas de relojería… Tenemos una app digna de ser enseñada desde las pantallas, pero también desde las tripas.
  • Analítica completa con Firebase
    • Podemos medir totalmente el comportamiento de los usuarios y saber qué les interesa, por dónde se mueven y dónde se atascan. Una gran cantidad de información que ahora no podemos analizar, pero que sientan las bases de la Inteligencia Artificial que nos harán conocer a nuestros usuarios muy bien.
  • Notificaciones PUSH
    • Esta funcionalidad resultaba esencial. Poder impactar directamente en los móviles de los usuarios. En la primera versión de la aplicación se pedían el correo electrónico y la única manera de contactar era a través de mail. Con todos los problemas que eso genera: llegada multicanal, carpetas de SPAM o de Promociones, desinterés por parte del usuario, problemas con los enlaces.
    • A partir de esta versión podemos mandar avisos emergentes en el móvil dirigidos a segmentos de públicos. Podemos impactar a todos los usuarios de la app, a los que han participado en un concurso o únicamente al ganador del mismo.
    • Vamos a utilizar las notificaciones PUSH para muchísimas cosas. La clave en no resultar pesado, medir muy bien los impactos y aportar valor al usuario con cada intrusión. Ahora podemos:
      • Avisar al ganador del concurso personalmente y en tiempo real, pedirle información, recordatorios, etc.
      • Avisar a todos los que han participado en un concurso de que ya se ha fallado y que conozcan al ganador.
      • Notificaciones de ONG, de proyectos solidarios.
      • Aparición de nuevos contenidos, sorteos, concursos.
      • Nuevas funcionalidades en la app: créditos virtuales, invitar a amigos, etc.
      • Alertas, avisos de urgencia, faltan 24 horas, etc.
  • Modificación de datos de usuario
    • En esta versión los usuarios pueden modificar directamente desde el menú Hi! sus datos de usuario: Nombre y apellidos, contraseña y tarjeta de pago.
    • hemos incluido también la posibilidad de poner y modificar el número de móvil, que antes no estábamos pidiendo. Esto nos facilitará enormemente la comunicación con nuestro usuarios, bien a través de llamadas, bien del whatsappp.
  • Listado de participaciones (Fase 1)
    • Ya somos capaces de mostrar, en el menú lateral, un resumen de todas las participaciones que ha realizado el usuario. Era una de las funcionalidades que más nos estaban demandando.
    • Ahora mismo mostramos una única lista. Cada contenido es clicable y te lleva al contenido correspondiente. Si el concurso ya ha sido realizado y hay un ganador, la foto del producto es sustituida por en Shelpie del ganador. Si el concurso está en vigor, podrás seguir participando.
    • En una versión posterior seremos capaces de agrupar las participaciones en base a concursos y diferenciar de un vistazo los vigentes de los vencidos. de ahí lo de (Fase 1).
  • Mensajes en las pantallas de Splash
    • Una funcionalidad muy tonta y a la vez muy útil. En los escasos dos segundos que tarda la aplicación en cargar, mientras vemos las fotografías en blanco y negro de las pantallas de carga, estamos lanzando unos breves mensajes que van ayudando, al usuario, a saber como funciona la app. Pequeños trucos-tutorial que podemos actualizar en tiempo real desde el servidor, para ir enseñando a los usuarios las nuevas funcionalidades que vayamos implementando.
  • Hall of Fame
    • Una de las cosas que más nos ha gustado de esta versión es el Muro de la Fama de nuestros helpies ganadores. Cada vez que alguien gana un concurso recibe por mail un certificado de ganador, y le pedimos que lo imprima y nos envíe una foto. Este muro es un muro de gente feliz porque ha ganado un premio.
    • Nos sirve para dar confianza a los usuarios y garantizar que los premios se entregan. Los shelpies son publicados regularmente en internet y sus protagonistas son etiquetados con sus perfiles de rrss, lo que nos permite viralizar y recomendar la aplicación entre los amigos de rrss de nuestros seguidores, con el plus de confianza que esto supone.

Estamos contentos