Seleccionar página

El septiembre del año pasado sacábamos a mercado Be Helpie para Android. Durante 6 meses todo el equipo ha trabajado para ir evolucionando el desarrollo ajustándolo a las necesidades y deseos de nuestros usuarios. Las distintas evoluciones de versión, las nuevas funcionalidades y las mejoras en UX nos permitieron llegar en diciembre a un producto que nos permitía captar 1.000 usuarios a la semana con un CAC inferior a 1€ y mantener una retención semanal por encima del 60%. Actualmente estas métricas se mantienen estables sin demasiado esfuerzo.

Paralelamente fuimos avanzando en la versión para iOS (iPhone) que hace unos días recibía todas las bendiciones de Apple para ser publicada en la App Store, tal y como os contábamos en un artículo anterior. Aunque hemos hecho la puñeta a los usuarios iPhone durante estos meses, la decisión fue acertada: el coste de desarrollar y adecuar una única versión ha sido mucho menor, y la cuota de mercado de iPhone en España sigue por debajo del 15% de los usuarios.

Paralelamente al desarrollo de producto, hemos sistematizado y procedimentado muchos de los comportamientos y dinámicas dentro de la empresa (contenidos, procesos, marketing), lo que nos está permitiendo optimizar y delegar muchas tareas diarias en nuestro equipo de becarios. Ahora mismo estamos haciendo muchas más cosas, y mucho mejor, con menor esfuerzo y menor nivel de estrés.

En 2018, con el producto consolidado en mercado, hemos abierto una nueva línea, la prestación de servicios a terceros. El alto perfil de cualificación de nuestro equipo hace que sepamos hacer “algunas cosas” que resultan my interesantes para determinados clientes.

Prestar servicios a terceros nos permite alcanzar algunos aspectos que resultan fundamentales para la consolidación de la empresa y para poder abordar una estrategia de crecimiento e internacionalización:

  • Alcanzar break-even
  • Ingresos recurrentes
  • Desarrollos propios
  • Aumento de la plantilla
  • Partners potenciales

Actualmente tenemos encima de la mesa tres ofertas en firme y estamos desarrollando 4 ofertas más. En total 7 clientes importantes a los que hemos planteado una serie de propuestas de alto valor, muy alineadas con lo que mejor sabemos hacer.

En el mes de febrero ya empezaremos a trabajar para nuestro primer cliente, Arpa Abogados y Consultores, en concreto en Gobierno IT, consultoría en informática y Nuevas Tecnologías, Estrategia de Marketing Online, Análisis SEO y Auditoría y Análisis de presencia On-line, web y RRSS y Estrategia de Contenidos.