Seleccionar página

“Las oportunidades de la publicidad online se disparan en el entorno móvil debido a la inmediatez que aportan los smartphones y tabletas y al aumento del uso de estos dispositivos para realizar cada vez más operaciones y actividades. Entre las diferentes modalidades que se contemplan dentro del marketing móvil, la publicidad in-App se presenta como una solución con ventajas para todas las partes implicadas: desarrolladores, anunciantes y usuarios.

Gracias a este modelo de publicidad los desarrolladores pueden ofrecer sus aplicaciones de manera gratuita y monetizar el tiempo y esfuerzo invertidos ya que desarrollar una aplicación requiere unos conocimientos y un trabajo que merecen ser recompensados.

Para los anunciantes la categorización de las aplicaciones móviles resulta un escenario interesante ya que gracias a ello pueden dirigir sus campañas de marketing móvil a un público más segmentado, lo que les ayuda a afinar la localización de posibles simpatizantes.

Finalmente, los usuarios también salen ganando con la publicidad in-App ya que tienen acceso a un amplio abanico de aplicaciones móviles que les proporcionan unos contenidos o servicios de manera totalmente gratuita. Teniendo en cuenta el constante intento de las marcas por localizar a sus audiencias, la publicidad servida a través de las aplicaciones móviles y del marketing móvil trata de ser cada vez más acertada para con los usuarios ya que cuanto más afín sea la publicidad al usuario más receptivo será éste a ella.

Los usuarios son consumidores y a todo consumidor le gusta encontrar una oferta de lo que está buscando, descubrir productos nuevos que encajan con su estilo de vida o estar al tanto de promociones en próximas actividades que quiere realizar por lo que, en el momento en el que el contenido de un mensaje publicitario resulta interesante para el usuario, la publicidad in-App estará enriqueciendo la experiencia del usuario a través de la aplicación. También cobra fuerza aquí el m-commerce. Para mediar entre estas partes implicadas entran en el juego redes de marketing movil que, como Mobeleader, ofrecen ingresos atractivos para los desarrolladores de aplicaciones móviles, buenos soportes a los anunciantes y respeto a los usuarios.” [Fuente Yeeply]


Así definen en Yeeply, de una manera muy sencilla y llana, las ventajas de introducir publicidad en una App.

Gracias a la aparición de los niveles en la App, tal y como explicábamos en este post, hemos podido hacer una primera categorización de nuestros usuarios. Los tenemos clasificados en función de si invitan a amigos, donan en sorteos con donación, donan a ONG, tienen diamante, tienen solo créditos, participan sólo una vez al día…

Ahora hemos incorporado una nueva funcionalidad, la aparición de publicidad en función del nivel de usuario que se tiene. Una vez tengamos la estrategia diseñada, nos resultará muy sencillo implementar un sistema que:

  • No muestre publicidad a aquellos usuarios de nivel Diamond (el nivel más alto, invitan a amigos, donan a las causas, participan en sorteos con donación…) y que por lo tanto ya nos resultan más que rentables.
  • Muestre algo de publicidad a los usuarios de nivel Gold (Nivel medio, donan ocasionalmente), por ejemplo permitiéndoles participar en sorteos con créditos ilimitadamente pero mostrando interstitials (bannesr a pantalla completa) tras realizar la participación.
  • Mostrando obligatoriamente publicidad a los usuarios de nivel Basic (usuarios que nunca han donado a las causas ni participado en sorteos con donación) obligando a ver un interstitial antes y después de cada participación, y regularmente un video de 20 segundos.

Con este sistema estaremos consiguiendo que todos los usuarios, sean del nivel que sean, resulten beneficiosos para la aplicación. Aquellos que donan mucho o poco tendrán poca o ninguna publicidad. Aquellos que no quieran aportar donaciones económicas a la app, generarán ingresos indirectos. cada vez que se muestre un interstitial o se visualice un anuncio de video, se generarán unos ingresos (mínimos) para Be Helpie.

En lo que estamos trabajado ahora es en la evaluación de las diversas plataformas de distribución de publicidad que existen para dar con la que resulte más adecuada a nuestro contexto y más rentable. La más conocida es AdMob de Google, pero existen otras muchas que estamos dirimiendo.

También estamos trabajando en utilizar este servicio para que nuestra Empresas Helpies tengan un retorno directo en impactos publicitarios aportando desinteresadamente regalos al proyecto.

Como dice Michael Bletsas, Jefe de computación del MIT Media Lab, “debes saber que si un servicio es gratuito, el producto eres tú

😎