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Be Helpie ha iniciado los primeros pasos para una estrategia de internacionalización, gracias a un acuerdo al que hemos llegado con la Universita degli Studi Roma Tre.

De la mano de Valeria Caggiano, investigadora y profesora de la Universitá, hemos acogido en nuestra oficina a Dalila Neri, (Bachelor degree in economics and business management), actualmente cursando la especialidad de Empresa y Management, está preparando su tesina sobre el caso particular Be Helpie como un “Nuevo modelo de relación entre los jóvenes y la solidaridad, búsqueda y generación de un nuevo paradigma social” bajo la supervisión de su directora de Tesis, Roberta Guglielmetti, investigadora y profesora de la Universita degli Studi Roma Tre.

Durante 4 meses Dali desarrollará paralelamente dos labores: desarrollar su tesis profesional en torno a Be Helpie y aprender las dinámicas de trabajo dentro de la empresa.

El próximo 14 de marzo, Dali viajará a Roma para presentar, ante un grupo de 60 estudiantes de distintas nacionalidades (Italia, Dinamarca, España y México) el caso Be Helpie. El objetivo de esta jornada es dar a conocer la dinámica de trabajo de nuestra empresa, el modelo de negocio que existe detrás y la posibilidad de crear grupos de trabajo que lo repliquen en distintos países.

Durante el mes de septiembre organizaremos una Summer Scholl en Pamplona en la que, en torno a 60 estudiantes, se desplazarán hasta nuestra ciudad para conocer durante una semana el funcionamiento de nuestra empresa. El objetivo de este campamento de verano es que los estudiantes sean capaces de replicar la estructura y modelo de negocio de Be Helpie en sus países de origen.

Para poder desarrollarlos de manera eficiente, se definirá la manera adecuada de constituir startups independientes en cada país, participadas por la empresa principal (Philanthropic World) con el objetivo de crear grupos ágiles, autónomos, versátiles y que se puedan adaptarse rápidamente a las características PESTEL de cada país.

Cada uno de los grupos dispondrá de los conocimientos que ya hemos adquirido en la empresa: el desarrollo tecnológico de la app, la adecuación del producto al mercado y todos los procedimientos estandarizados que ya tenemos. Posteriormente tendrán que replicar todas aquellas cuestiones que sean intrínsecas de cada nueva Startup: financiación propia, contenidos específicos de los países, acuerdos comerciales, acuerdos con ONG y marketing on-line

De esta manera abordamos una línea de internacionalización fresca y dinámica, muy rentable y eficiente y altamente escalable. Nos permite testar mercados con poco riesgo y aumentar el equipo de manera exponencial, detectar talento internacional y estar cerca de gente joven, dinámica y comprometida, con ganas de cambiar el mundo con su propio esfuerzo.