Seleccionar página

El 24 de septiembre escribíamos un post informando de que habíamos superado las 1.000 descargas en Google Play. Un pequeño hito para nosotros, aunque no estábamos hablando de grande cifras.

Hace apenas unos días, el 17 de noviembre, escribíamos un post en el que os contábamos que habíamos superado las 5.000. Tampoco son grandes cifras, pero es significativo que sólo un pequeño porcentaje de las apps que se suben a Google Play  superan ese hito.

Bueno, pues como todas las métricas en esta empresa, no ha pasado un mes y ya se nos ha quedado desactualizada. En menos de 30 días hemos doblado esa cantidad y ya estamos con más de 10mil descargas.

Aún y todo, lo que más nos gusta de este “escalón” no es tanto la cantidad de usuarios que estamos siendo capaces de atraer, como el nivel de satisfacción de los usuarios. Tenemos 53 puntuaciones con una nota media de 4,6 sobre 5 (Google nos lo pinta en “verde excelente”.

Tenemos:

  • 42 valoraciones de 5 ⭐⭐⭐⭐⭐
  • 5 valoraciones de 4 ⭐⭐⭐⭐
  • 4 valoraciones de 3 ⭐⭐⭐
  • 0 valoraciones de 2 ⭐⭐
  • 2 valoraciones de 1 ⭐

Las valoraciones de 1⭐ son, como os podéis imaginar, absolutamente injustas ;D

Son, en realidad, valoraciones realizadas por troles a los que no hay manera de controlar. Usuarios que se quejan de problemas que no son reales y que, cuando les ofreces la solución, dan la callada por respuesta.

En resumen: estamos muy contentos, hemos subido de escalón y mantenemos el nivel de calidad. Afortunadamente el siguiente escalón en Google Play es a partir de 50mil descargas, de modo que os vamos a dejar unas pocas semanas tranquilos (o no, quien sabe) ;D