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Hoy, 10 de diciembre, hemos superado las 100.000 participaciones en concursos dentro de la app. La cifra nos resulta descomunal 🙂

Pensar que 100.000 veces nuestros usuarios han invertido un instante de sus vidas en hacer clic en nuestros botones y participar en nuestros sorteos nos hace sentir muy, muy bien.

El número de participaciones es significativo, tenemos una media de 7 participaciones por usuario activo a la semana. De media. Una al día.

Es el único indicador de todos los que tenemos que, indefectiblemente, va para arriba semana tras semana. La adquisición de usuarios, el CAC, la retención, la monetización… todos fluctúan. Tenemos semanas que suben y semanas que bajan, dependiendo de mil aspectos. Van unos ejemplos de por qué las flutuaciones, que son curiosos:

  • La semana del Black Friday, la adquisición de usuarios bajó. Siendo una semana en la que todos los anunciantes estaban pujando por mostrar sus anuncios en redes, nuestros costes subían. Como tenemos el presupuesto de marketing topado, a misma inversión y CAC más alto, el número de usuarios que pudimos meter fue menor. Lógico.
  • La semana del Giving Tuesday hicimos una jornada brutal, con 7 sorteos flash en un único día, entre ellos una bici plegable y un viaje por Europa para 2 personas. La recaudación esa semana tuvo un pico importante. Lógico.
  • En ocasiones puntuales hemos hecho experimentos concretos para favorecer la difusión de los enlaces personalizados (invitación a amigos). Cada vez que hemos hecho uno de esos experimentos, el crecimiento orgánico ha crecido. Lógico
  • El CAC es como mirar la bolsa, se mueve más que una pandereta. Te levantas un día y lo tienes a 0,89€ y a la tarde se ha disparado a 1,46€. Dentro de un rango controlado, nunca por encima de los 2€ que es nuestro tope, el CAC es una montaña rusa muy divertida.

Al final sacamos una conclusión muy clara: de todas las cosas que experimentamos nos quedamos con las mejores, las implementamos y las dejamos «rulando» de forma automática. Son las que hacen que tengamos buenos números en adquisición y retención. Los momentos puntuales en los que realizamos acciones experimentales se producen picos de una u otra actividad. Si hacemos cosas, nuestros usuarios responden.

Ahora hay que hacer conseguir que todos los indicadores vayan siempre hacia arriba de manera automática.

Estamos en ello, todos tranquilos! ;D