Seleccionar página

Pues eso. Que esto de meter ruido en redes sociales y captar usuarios hace que empecemos a ser relevantes.

Los últimos días hemos tenido varios «ataques» en behelpie.es y behelpie.com buscando rinconcitos por los que meterse. La verdad es que eran bastante burdos y lo único que han provocado es que nos llegaran algunas alertas por tráfico alto y que hayamos afinado los filtros que teníamos activados en ambos sistemas.

El de hoy ya ha sido más interesante. Un ataque de fuerza bruta en behelpie.com probando una vulnerabilidad conocida, que ha acabado saturando el servidor y provocando que Amazon activara otro en su lugar. Como no han llegado a romper nada casi estoy por darles las gracias: ¡nos han probado el sistema de alta disponibilidad y escalado automático que tenemos montado en Amazon!  😉

Bromas aparte, hemos puesto un par de candados más a la puerta por la que estaban intentando entrar, y seguimos atentos a la monitorización. Estamos tranquilos por cómo hemos tenido en cuenta la seguridad en el desarrollo del sistema y su despliegue en servidores, pero también sabemos que publicar una plataforma implica un continuo análisis y mitigación de riesgos. Y eso nos lo tomamos muy en serio.

 

Joseba Carricas

CTO Be Helpie