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JAJAJAJAJA!!!! Tranquilos, tranquilos!

Ya nos gustaría, todavía nos queda un poquito para llegar a break even. Pero hoy, 9 de noviembre, hemos conseguido un pequeñísimo hito que nos ha hecho esbozar una sonrisa. Un experimento tonto, pero que nos ha validado, indiciariamente, el modelo de negocio.

El 6 de noviembre lanzamos nuestro primer «Sorteo relámpago». Un concurso, con una duración de 3 días, en el que sorteábamos un gadget tecnológico, un ALTAVOZ INALAMBRICO IP45 IMPERMEABLE ANTI-POLVO. Es un cacharrito sencillo, coqueto, que adquirimos hace 5 días en Amazon por 22€.

Como ya sabéis, dentro de nuestra App los usuarios pueden encontrar varios tipos de contenidos:

  • Sorteos con créditos: Contenidos para participar con créditos virtuales, normalmente son productos de gran interés y un coste entre 50 y 100 € que nos permiten realizar campañas de marketing para captar usuarios con unos costes de adquisición de usuario registrado de 1€ aproximadamente.
  • Sorteos TOP: Productos de más de 200 € que sorteamos entre los usuarios que donan 1€ a una ONg de su elección
  • Recompensas seguras: % de descuento significativos en productos que los usuarios obtienen donando 1€ a una ONG
  • Y ya estamos trabajando en los próximo, ¡pero esos serán sorpresa! Tienes que tener nuestra app para enterarte 😉

Con la aparición de esta nueva modalidad, el Sorteo Relámpago, los usuarios se encuentran en la app con productos generalistas, de precio bajo (menos de 50€), que aparecen sorpresivamente y que se sortean en un plazo de tiempo muy breve.

La particularidad de esta modalidad es que, así como con el resto de productos hacemos campañas de marketing para captar usuarios, estos productos son sólo para los usuarios de la app y el objetivo es satisfacer a estos usuarios, fidelizarlos, engancharlos y directamente monetizar.

La gracia de este primer concurso relámpago es que el producto, como os decía antes, nos costó 22€ y ha acumulado 31 participaciones de 1€, una recaudación por encima de su precio. Digamos que es el primer contenido que nos ha generado un beneficio directo. Estamos hablando de 4 duros, ¡¡¡es cierto!!!, pero ha dado beneficios y además 10 usuarios que no tenían la tarjeta registrada ya la han registrado para participar en el sorteo. Y este punto es muy importante, porque significa que ya les ofrecemos la confianza suficiente y que los tenemos únicamente a un clic de distancia de su próxima donación.

Hagamos ahora el cuento de la lechera: Tenemos 3.000 usuarios en la app y hemos recaudado 31 €. Un 1%. Cuanto tengamos 50.000 usuarios (que está a la vuelta de la esquina)… ¿recaudaremos 5.000€ con un cacharrito de 22€? Vamos a decir que no. Pero, como dice Jose Mota, ¿Y si si?

🙂