Seleccionar página

Hemos implementado una nueva funcionalidad en la app: la cuenta atrás.

Parecerá una tontería, pero no lo ha sido por dos motivos fundamentales:

  1. El desarrollo ha sido más complicado de lo que pensábamos. Muchos contenidos dentro de la app tirando de un mismo origne, el control de los tiempos en función de la hora real, la actualización entre los contenidos en “Lo último” y los contenidos “Dentro del post”. En definitiva, un elemento dinámico que parecía algo muy sencillo pero que, por estructura de app y por funcionamiento interno nuestro, nos ha traído un poco por la calle de la amargura.
  2. Hemos incluido en la app la sensación de apremio. Uno de las principales quejas que tenemos de los usuarios, son los largos plazos desde que participan en un concurso hasta que este se falla. Esto nos ha hecho ir reduciendo los plazos de participación en los concursos, hasta llegar a los Sorteos Relámpago (72 horas) y los Sorteos Express (de menos de 24 horas) en los que el apremio y la inmediatez hacen que el usuario se piense menos la participación en los sorteos.

Pudimos comprobarlo en el Giving Tuesday, el gran día de la solidaridad, durante el que tuvimos 7 sorteos simultáneamente en la app, y el resultado fue positivo: los usuarios tienen dos franjas de participación en los sorteos, en cuanto aparece un nuevo contenido y en cuanto se va a acabar.

Vamos haciendo la app cada vez más divertida de utilizar.